• 28 enero, 2016 a las 3:53 pm

Análisis de las Evaluaciones

CATEGORIA

EXCELENTE

BIEN

POR MEJORAR

DEFICIENTE

Total

Aportaciones personales

4

1

5

Intervenciones en los debates

1

4

5

Disponibilidad de tiempo

1

3

1

5

Pertinencia de los temas

2

1

1

1

5

La discusión del tema se relaciona con el título del foro

2

3

5

Del Portal: estructura y plataforma

1

1

2

1

5

Recursos informáticos

1

1

2

4

Interacción con los participantes

1

4

5

Dinámica del Foro (fluidez de los debates en el Foro)

2

2

1

5

Participación y reflexión sobre los temas del Foro

2

2

1

5

Total

8

14

20

7

49

Necesidades de capacitación                            

•     Temas de tendencia actual.
    •       Temas específicos del área de verificación y vigilancia.
    •        Temas de interés y adecuados para las organizaciones de consumidores.
    •       Derechos del consumidor- Canasta básica.
    •        Consumo saludable (Plato del Bien Comer, recreación y actividades deportivas).
    •         Queja y denuncia.
    •         Servicios que brinda la institución (telecomunicaciones, pago de calibración de básculas, reforma energética, gas y gasolina).
    •         Fechas de alto consumo (significado y origen).
    •          Temas de medio ambiente (las 5 erres del consumo, empresas socialmente responsables).
    •       Todos los temas tratados en el Manual de Educación para el Consumo 2014.

• 28 enero, 2016 a las 4:08 pm

Fe de Erratas: Pedimos una disculpa porque tuvimos algunos problemas técnicos con el contenido que subimos el día de ayer miércoles y nos vimos en la necesidad de crear el Foro nuevamente, motivo por el cual, en este copiamos la Bienvenida de unas servidoras y las aportaciones y comentarios de quienes ya habían participado.  

Hola!

Es un gusto saludarles en este 2016 y poder compartir nuevos aprendizajes, pues estamos seguras que tenemos muchos conocimientos y experiencias que compartir.

En esta ocasión, iniciaremos los foros de discusión con el  tema “Recapitulando aprendizajes”, esto derivado de la Evaluación y la Detección de necesidades de capacitación realizada en los foros de diciembre del 2015; por ello compartimos con ustedes el análisis de los resultados obtenidos.

Durante este año de trabajo, esperamos contar con su activa participación:

Interactuando más de una ocasión.
    Realizando aportaciones relevantes en materia de consumo responsable.
    Compartiendo experiencias exitosas de los grupos que atienden.
    Interactuar de manera respetuosa.

Bienvenidas y bienvenidos a este nuevo año de trabajo!

• 28 enero, 2016 a las 4:10 pm

Aportación de Delegación Guanajuato:

¿Cuál ha sido las limitantes personales que te han impedido participar en los Foros del Portal de Promotores? R= El horario y el acceso al Foro

¿A qué te comprometes y qué esperas de los Foros de Discusión 2016? R=Programar los grupos de manera que me permita estar a tiempo en ofician para acceder a Foro.

Mi expectativa es aprovechar al máximo las experiencias que se comparten para enriquecimiento para nuestra labor en equipo.

¿Qué actitud debes tener ante el trabajo en equipo y la participación en los Foros? R= Actitud solidaria, dinámica y responsable para optimizar las herramientas cognitivas y materiales con que contamos para lograr las metas y objetivos del departamento y por ende de PROFECO

• 28 enero, 2016 a las 4:20 pm

Aportación Delegación Veracruz:

Hola Ely y Vania reciban saludos de Flor desde Veracruz, me da mucho gusto saludarlas y compartir con ustedes esta actividad, de las preguntas detonadoras que nos enviaron les comento:

¿Cuales han sido las limitantes personales que te ha impedido participar en los foros del Portal de Promotores?

Teníamos problemas en recibir los correos si  llegaban a la maquina del delegado pero pensaban que los recibíamos en educación y no nos enterábamos del foro.

¿A que te comprometes y que esperas de los Foros de discusión 2016? lo anterior con la finalidad de medir el cumplimiento en el ultimo Foro del presente año

Me comprometo: a participar, a retroalimentar los comentarios de mis compañeros, que mis participaciones sean propositivas, a respetar los comentarios que se envíen, a darle seguimiento y continuidad a los Foros.

Que espero: Que los temas que se traten sean de utilidad, que haya concurrencia, que se generen compromisos, aprender nuevas formas de trabajar y realizar mis capacitaciones a través de la participación de mis compañeros, a divertirme y a conocer a todos los que participemos en este foro. es lo que se me ocurre por ahorita.

¿Que actitud debes tener ante el trabajo en equipo y la participación en los Foros?

Creo que los equipos son un conjunto de habilidades así que entre mas seamos mejor nos saldrá lo que hagamos, la interacción que se da en ellos es muy importante para el logro de los objetivos de la tarea encomendada, y referente al trabajo colaborativo en los Foros es muy enriquecedora y  básica para  lograr el objetivo de “Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” .

Saluditos a todos y que tengan buena tarde

Regreso para darle seguimiento al Foro, ver los comentarios que hagan y retroalimentarnos.

• 28 enero, 2016 a las 4:23 pm

Aportación Delegación Nezahualcoyotl

hola a todos buenos dias referente al foro me es grato poder estar participando con ustedes ya q es muy importante para poder llevar acabo nuestro trabajo con los grupos de consumidores, asi tambien mejorar nuestra capacitacion y tener un compromiso con nosotros mismos.

• 28 enero, 2016 a las 4:25 pm

Aportación 2 Delegación Nezahualcoyotl

lograr nuestro objetivo y cumplir con las metas.

que tengan un lindo dia compañeros del foro hasta pronto y suerte en el trabajo…

• 28 enero, 2016 a las 8:04 pm

¿Cuáles han sido las limitantes personales que te han impedido participar en los Foros del Portal de Promotores?

La primer limitante es el tiempo porque la mayor parte del horario de los promotores son en campo.

¿A qué te comprometes y qué esperas de los Foros de Discusión 2016?.

No hay fácil acceso a los Foros, ya que el Internet es muy limitado.

¿Qué actitud debes tener ante el trabajo en equipo y la participación en los Foros?

Siempre una acititud positiva, de colaboración, apoyo, responsabilidad, de retroalimentación y amistosa.

• 28 enero, 2016 a las 8:05 pm

Saludos, con gusto lograremos los objetivos, todo en será en beneficio de los grupos…

• 28 enero, 2016 a las 8:44 pm

Buenas tardes.

Buenas tardes.

Antes que nada enviandoles mis mejores deseos para este 2016.

En relación a las limitantes que he tenido para participar en los Foros son:

Falta de tiempo, ya que  en mi subdelegación no se cuenta con promotores por lo que la mayor me la paso en atención a los grupos  y visitando instituciones para poder dar cumplimiento a los lineamientos de operatividad.

En algunas ocasiones la falta de internet

En mi  caso el equipo de computo que yo utilizo lo comparto con algunos compañeros de las otras áreas, por lo que  a veces en el tiempo que yo pudiera tener disponible para poder participar en el foro ellos se encuentran utilizando el equipo.

A que me comprometo.

A dedicarle tiempo a este espacio tal y como lo hago para poderle dar a tención a los grupos de consumidores; es decir  planearlo en la agenda con horario.

Que actitu debes de tenr ante el tranajo en equipo;

Una actitud  proactiva

Saludos.

• 28 enero, 2016 a las 8:50 pm

1.- La atención de actividades prioritarias relacionados tanto con los grupos de consumidores como las de divulgación; y más que limitantes la falta de respuesta a puntos de vista por la limitada participación global del personal que deriva en la falta de practicidad y productividad.

2.- A atender los horarios, compartir experiencias y reproducir la información con el equipo de trabajo, esperando que aumente la participación y el aprendizaje esperado.

3.- Sobre todo una actitud propositiva de respeto, compañerismo y responsabilidad nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos.

• 28 enero, 2016 a las 8:53 pm

Hola  soy Raquel de la Delegación Tlaxcala; como están feliz año para todos me da gusto saludarlos, cuento que es el primer foro que participo en linea y eso hace que nuestra actividad de campo se retroalimente  en las sesiones educativas bonita tarde y saludos a todos

• 28 enero, 2016 a las 9:17 pm

Estimadas Ely y Vania, estimados y estimadas todos (as):

Igual que a Flor de Veracruz, me gustó mucho la frase de Henry Ford que nos enviaron para reflexionar: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”, ojalá que así sea, como lo hemos venido haciendo durante mucho tiempo y en específico, durante estos tres años de participación en los foros.

Sobre las preguntas:

1. Acerca de las limitantes personales para participar, puedo decir que en ocasiones las actividades de atención a los grupos provoca alguna dificultad para estudiar los contenidos que nos envían y participar en tiempo y forma.

2. Mi compromiso es esforzarme por participar en todos y cada uno de los  Foros; y tratar de retroalimentar, en la medida de lo posible.

3. La actitud que debo tener, tanto ante el trabajo en equipo como en la participación en los Foros: propositiva, asertiva y activa; con disposición para “escuchar” (leer con atención) las participaciones de ustedes y de mis compañeros y compañeras de trabajo.

Me pareció muy ilustrativa la película, grandiosa actitud y trabajo de Hugh Newman, el personaje principal que a través de su buen trato y de resaltar los aspectos positivos de los usuarios del estacionamiento, logra mejorar el ánimo de los mismos y el ambiente que los rodea.

Creo que todos perseguimos objetivos comunes al realizar nuestro trabajo como promotores y promotoras en los grupos de consumidores, lo cual nos une e identifica.

Muchas felicidades a todas y todos los participantes, por aprovechar una oportunidad más de aprendizaje y convivencia.

Saludos cordiales y mis mejores deseos para todas y todos en esta nueva aventura.

Leonila

• 28 enero, 2016 a las 9:36 pm

Buenas tardes:

Nos da gusto ver su entusiasmo para participar en los foros, estamos seguras que con las valiosas aportaciones podremos lograr aprendizajes muy significativos.

Confirmamos que una de las limitantes es la falta de tiempo,pero no hay que dejar de lado que también la participación en los foros esta establecida como una de las prioridades de trabajo, considerando que esta herramienta nos da la oportunidad de APRENDER para enriquecer y mejorar nuestro atrabajo diario con la población consumidora que atendemos y así darles un servicio de calidad.

• 29 enero, 2016 a las 12:18 am

Buenas tardes

Estimadas Eli y Vania, y todo el personal que conforman los DED.

¿Cuales han sido las limitantes personales que te han impedido participar en los foros del Portal de Promotores?

Primordialmente la disponibilidad de, tiempo, equipo y servicio de internet en forma regular.

¿A que te comprometes y que esperas de los Foros de discusión 2016?

Nos comprometemos a compartir las experiencias, dudas y expectativas, asumir una actitud proactiva y creativa, para atender los retos que enfrentamos cotidianamente para lograr mejor resultado en proceso de enseñanza- aprendizaje de los consumidores, y en la medida de las posibilidades estar atento de la dinámica de los foros.

Espero que las consideraciones realizadas en relación a los temas, sean abordados y construyamos propuestas asertivas para su aplicación en los diferentes perfiles de población, considerando en especial más temas dirigidos a los jóvenes, que nos ayude a brindar mejor servicio para el empoderamiento  de grupos de consumidores.

Les deseo a todos que esta nueva etapa de trabajo, sea gratificante y disfrutemos al mucho el trabajo cotidiano que realizamos y que nos permite en muchas ocasiones mejorar y cambiar las condiciones de vida de los consumidores, que nos estimula hacer las cosas diferentes cada día.

• 29 enero, 2016 a las 4:58 pm

SALUDOS DESDE MONTERREY NUEVO LEON.

¿Cuales han sido las limitantes personales que te han impedido participar en los foros del Portal de Promotores?

TIEMPO.

¿A que te comprometes y que esperas de los Foros de discusión 2016?

<span style=”font-family: Thread-000015f0-Id-0000003e;”>ME COMPROMETO A TENER MAYOR PARTICIPACIÓN Y ESTAR AL PENDIENTE DE LOS FOROS EN TIEMPO Y FORMA</span>

<span style=”font-family: Thread-000015f0-Id-0000003e;”>Espero</span> SEGUIR APRENDIENDO PARA PONER EN PRACTICA NUEVAS HERRAMIENTAS

SALUDOS A TODOS