• 29 enero, 2016 a las 6:10 pm

Buen día a todas y todos:

En relación al inconveniente del tiempo, ¿Cuál es el horario que mejor les acomoda por las actividades que desarrollan? en alguna ocasión habían manifestado la conveniencia de que se abriera el foro en la mañana, para ser exactas a las 9:00 am, antes de que salieran a campo. ¿Qué opinan?

La finalidad de que participemos el mayor número de personas es precisamente generar un debate, de lo contrario si ustedes se dan cuenta se pierde la comunicación, la interacción grupal y eso no favorece el aprendizaje. Nos gustaría que aunque fuera una hora de debate, pero que en ese lapso se generaran el mayor número de aportaciones y que compartamos en equipo nuestras experiencias y construir el conocimiento a favor de la población que atendemos. Tal y como nos dice en el texto del debate “las diez claves del éxito en equipo”.

En lo que respecta a los problemas informáticos, les sugerimos que se acerquen con su enlace administrativo para solicitar los permisos de acceso a Internet y Youtube , mencionando que es por las necesidades de capacitación del propio Departamento, en especial la participación en los foros de Discusión en línea. En caso de no obtener una respuesta favorable, pueden dirigirse al Enlace Administrativo de la Dirección General de Delegaciones.

• 29 enero, 2016 a las 7:39 pm

Hola a todos y todas:

Sobre la hora para generar un debate, propongo que sea después de las 12:30 horas, porque generalmente por la mañana traemos prisas por salir a atender grupos.

Saludos cordiales y buen fin de semana largo.

• 29 enero, 2016 a las 7:46 pm

buenas tardes saludos:

Con relación a la participación nos pasa como a los demás compañeros, la falta de tiempo debido a la atención de los grupos o la participación en diversos eventos son el principal obstáculo,  en mi caso trataré de participar más; la retroalimentación y el intercambio de experiencias nos ayuda a interactuar mejor con los consumidores de nuestros grupos, nos permite proporcionarles una mejor capacitación de calidad, que tengan herramientas suficientes para la defensa de sus derechos, el foro es una ventana que nos permite en cuestión de segundos conocer las experiencias de nuestros compañeros de frontera a frontera, y a la vez una guía de aprendizaje, lo que nos une en alcanzar los objetivos programados.

• 29 enero, 2016 a las 8:31 pm

HOLA COMPAÑEROS BUENAS TARDES

ME DA MUCHO GUSTO EL PODER SALUDARLOS AUNQUE SEA POR ESTE CONDUCTO.
    ME PARECE UN POCO COMPLICADO QUE SE PUEDA DEFINIR UN HORARIO ES PARTICULAR DEBIDO A LAS DIFERENCIAS DE HORA QUE EXISTEN EN NUESTRAS DELEGACIONES, ASI COMO POR LOS COMPROMISOS QUE TENEMOS QUE CUBRIR.

A LO MEJOR PARA LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN APOYO SE LES PUEDE FACILITAR UN POCO MAS EL ESTAR AL PENDIENTE DE CADA DEBATE, NO SE SI LA MAYORIA ESTEMOS EN POSIBILIDADES DE AJUSTARNOS A UN HORARIO.
    PERO DEMOSTRANDO VOLUNTAD Y SIENDO PROPOSITIVA, YO SUGIERO QUE LOS DEBATES SE HAGAN DESPUES DEL MEDIO DIA (TIEMPO LOCAL QUE SERIA LAS 13 HORAS DEL CENTRO). COINCIDO CON LEONILA, TENEMOS GRUPOS QUE ATENDER Y MAS O MENOS A ESA HORA YA PUEDO ESTAR EN POSIBILIDADES DE PARTICIPAR.
    O BIEN, PROPONGO QUE SE HABRA LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR COMO SE HA ESTADO HACIENDO ULTIMAMENTE, QUE SE QUEDE ABIERTO EL CANAL DE COMUNICACION PARA IR GENERANDO COMENTARIOS U OPINIONES ACERCA DE LO QUE SE PUBLIQUE.
    INDEPENDIENTEMENTE DE LA DECISION QUE SE TOME, ME COMPROMETO A HACER UN ESFUERZO PARA PARTICIPAR EN LA MAYORIA DE LOS DEBATES, SIEMPRE Y CUANDO LAS ACTIVIDADES ASI LO PERMITAN.

SALUDOS.

• 29 enero, 2016 a las 8:32 pm

COMPAÑEROS, UNA PEQUEÑA ACLARACION, SOY OBSESIVA CON LA ORTOGRAFIA Y NO ME PERCATE QUE COMITE UN ERROR AL ESCRIBIR “HABRA” CON H (ABRIR)

MIL DISCULPAS.

• 29 enero, 2016 a las 9:11 pm

De acuerdo a sus opiniones y sus necesidades consideramos que lo más conveniente para participar es que el foro quede abierto a partir de las 9:00 am para que cada quien dependiendo de la planeación de sus actividades se organice y en su momento pueda interactuar con quien se encuentre en línea y por supuesto con nosotras, independientemente de otras actividades que tenemos que realizar, siempre estaremos disponibles para interactuar.

El cierre de las participaciones con sus respectivas aportaciones será en viernes y nosotras haremos la conclusión del tema el lunes siguiente a las 10:00 am. para que estén al pendiente.

• 29 enero, 2016 a las 9:53 pm

Primeramente buenas tardes y envío un cordial saludo desde Subdelegación Manzanillo.

¿Cuáles han sido las limitantes personales que te han impedido participar en los Foros del Portal de Promotores?

R= Considero que las limitantes han sido el tener más trabajo, responsabilidades de otra área aquí en la Subdelegación, ya que me toca además de atender solo el departamento de Educación, me toca atender el área de Servicios, levantando quejas, conciliaciones personales y demás funciones.

¿A qué te comprometes y qué esperas de los Foros de Discusión 2016?

R= Me comprometo a hacer todo lo posible por entrar a los foros de discusión 2016 y participar activamente.

¿Qué actitud debes tener ante el trabajo en equipo y la participación en los foros?

R= Considero que debo de tener una actitud positiva y participativa para trabajar en equipo con nuestros compañeros de trabajo y así mismo tener actitud positiva y participativa en los foros para retroalimentarnos.

Saludos…

• 29 enero, 2016 a las 9:58 pm

Ely y Vania Buenas tardes, estoy de acuerdo con ustedes en que se quede abierto para que al concluir nuestras responsabilidades o en el inter de ellas poder ingresar y participar.

Saludos…

• 29 enero, 2016 a las 10:08 pm

BUENAS TARDES

POR ESTE MEDIO LES COMPARTO QUE ESTE AÑO QUE PASO FUE MUY GRATIFICANTE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN LA DELEGACION CON TODAS LAS ACTIVIDADES DE EDUCACION. EN RELACION A LAS LIMITANTES PARA PARTICIPAR EN LOS FOROS QUIERO MENCIONAR QUE POCAS VECES NO PUDIMOS PARTICIPAR POR LAS CARGAS DE TRABAJO SIN EMBARGO ME PARECE QUE PARA QUE SEA MAS NUTRITIVO ESTE FORO SIENTO QUE HACE FALTA COMPARTIR MAS EXPERIENCIAS O MEJOR DICHO VIVENCIAS EN RELACION AL TRABAJO CON GRUPOS Y DEMAS.

EL COMPROMISO ES SEGUIR PARTICIPANDO Y SEGUIR APORTANDO ESTAS VIVENCIAS Y ESPERO SEGUIR LEYENDO LAS DE LOS DEMAS YA QUE RESULTAN MUY INTERESANTES SOBRE TODO PORQUE TE DA UN PANORAMA DE COMO ES EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS EN OTROS ESTADOS DADA LA DIVERSIDAD DE COSTUMBRES SOBRE CONSUMO Y APORTA IDEAS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA REALIZAR EL TRABAJO AQUI EN YUCATAN.

EN RELACION A LA ACTITUD QUE DEBEMOS DE TENER ANTE EL TRABAJO EN EQUIPO ES QUE SIEMPRE DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA, SIEMPRE HAY QUE ESCUCHAR A LOS DEMAS CUANDO APORTAN IDEAS POR ESO ME GUSTAN ESTOS FOROS PORQUE ME PERMITEN CONOCER ESAS IDEAS.

GRACIAS

FELIZ AÑO

YASUMI

• 29 enero, 2016 a las 10:10 pm

Saludos a todos desde Nayarit

que nos comprometemos y esperamos

compromisos: seguir trabajando de manera propositiva y activa en el departamento para asi llevar los nuestros grupos de consumidores el aprendizaje. aprovechando estas nuevas tecnologias de la informacion.
    esperamos: aprender y una mejora continua en nuestra actividad diaria

• 2 febrero, 2016 a las 7:11 pm

Conclusión:

Buenas tardes, es un gusto leer cada una de sus sugerencias y aportaciones, ya que gracias a ésto podemos definir el horario más adecuado para que puedan participar en los debates, sin afectar sus actividades de capacitación y otras que tengas encomendadas en su Delegación o Subdelegación.

Como ya comentamos anteriormente, ustedes podrán tener acceso a los Foros para participar de la siguiente manera:

• Inicio de debate: Miércoles a partir de las 9:00 a.m.
    • Cierre de debate: Viernes a las 3:30 p.m.
    • Conclusión del debate: Lunes siguiente a las 10:00 a.m.

Es importante señalar, que en este primer Foro del año, la discusión giró en torno al análisis de la detección de necesidades de capacitación; sin embargo, a partir del siguiente Foro, como comentó Yasumi (Yucatán), deberemos construir el conocimiento del tema en turno, así como compartir y retroalimentar experiencias de trabajo y personales respecto al mismo.

Recuerden que para cualquier duda o comentario respecto al Portal, estamos a sus órdenes vía correo electrónico:

earanav@profeco.gob.mx

vmartinezr@profeco.gob.mx

o en los VPN: 16922, 16935 y 16921

Saludos!

• 3 febrero, 2016 a las 10:05 pm

Buenas tardes a todos y a todas:

Solamente para comentar que en virtud de que este es un foro en línea, tenemos acceso durante las 24 horas del día, desde cualquier computadora o teléfono inteligente (Smart phone), lo que nos permite leer las aportaciones de nuestros compañeros, así como iniciar nuestras participaciones y retroalimentar.

Muchas gracias, seguimos en contacto conforme la conclusión que nos dieron Ely y Vania

• 4 febrero, 2016 a las 5:10 pm

Hola Leonila, un gusto saludarte y compartir este foro y experiencias contigo, segura estoy que esta nueva etapa que estamos iniciando rendirá muy buenos frutos para todos.

Saludos para tod@s

• 4 febrero, 2016 a las 5:17 pm

Hola Hola

Ely y Vanya no puedo ver el video que nos comparten, que tengo que hacer???

Gracias