Lo nuevo

Sectores:

Material informativo para elegir frutas y verduras de temporada en los meses de julio y agosto, además de sugerencias para saber cómo comprarlas y conservarlas mejor.

Información sobre las especies de pescados y mariscos de temporada de julio y agosto; así como tips sencillos sobre cómo comprar y conservar dichos alimentos.

Material informativo que incluye dos decálogos: “Los riesgos que provoca a su salud el consumidor de tabaco” y  ¿Cómo evitar los riesgos económicos que causa el tabaco ilegal”.

Este material tiene el objetivo de brindar medidas para el ahorro de energía en el hogar.

Material informativo que describe cómo operan los nuevos medidores de de luz así como las modalidades de facturación de la Comisión Federal de Electricidad.

Material informativo que tiene el objetivo de brindar medidas para el ahorro de energía y evitar accidentes en Temporada Decembrina.

Folleto para promover un consumo responsable, con dos decálogos, uno de las obligaciones del fabricante y otro con las obligaciones como consumidor (a).

Tríptico que proporciona consejos para conocer nuestros derechos en el servicio de telefonía móvil para evitar abusos por parte de las y los proveedores.

Material informativo que brinda consejos de consumo responsable del servicio de Autotransporte, que puede ser utilizado para trabajar con grupos de consumidores y población abierta.

Material informativo que brinda consejos de consumo responsable del servicio de Agencias de viajes, que puede ser utilizado para trabajar con grupos de consumidores y población abierta.

Material informativo que brinda consejos de consumo responsable del servicio de Aerolíneas, que puede ser utilizado para trabajar con grupos de consumidores y población abierta.

Material informativo que brinda consejos de consumo responsable del servicio de Tiempos compartidos, que puede ser utilizado para trabajar con grupos de consumidores y población abierta.

Este breve folleto  nos explica de manera concreta en qué consiste y la importancia del servicio de Roaming.

Este folleto nos permite saber qué es la portabilidad y nuestros derechos al cambiar de compañía de telefonía celular.

Es un documento informativo con todo lo relacionado con el apagón analógico, colocando al consumidor en un status de interés acerca del qué es, lo que se necesita para digitalizar un televisor, rango de precios de televisores y las recomendaciones antes de hacer una compra.

_____________________________________________________________

Derechos, Consumo responsable y Proveedor responsable

Material informativo que brinda consejos sencillos de consumo responsable antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de  Río 2016.

Con tan sólo diez consejos sencillos, podrás rentar un automóvil de forma segura y responsable.

Material educativo que tiene por objetivo dar a conocer a la población consumidora sus derechos, para hacerlos valer ante cualquier acto de consumo.

Con tan sólo diez consejos sencillos, podrás hacer un consumo responsable al elegir el mejor regalo para la población infantil.

Para disfrutar de un merecido descanso, te damos unos sencillos consejos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Del 10 de febrero al 27 de marzo es la temporada de Cuaresma, por ello, te ofrecemos un díptico que te ayudará a realizar un consumo responsable en la compra de pescados y mariscos.

“Al comprar pescado, ponte trucha”, con estos 10 consejos podrás realizar  un consumo responsable en la temporada de Cuaresma.

Con diez consejos sencillos podrás hacer un consumo responsable en el Día del Amor y la Amistad.

Con algunos tips sencillos podrás enfrentar la Cuesta de enero y así cuidar tus finanzas personales.

A través de diez consejos, la población consumidora podrá hacer un consumo responsable en el fin de año 2015 e iniciar bien el 2016.

Este folleto te ofrece información sencilla que te puede ayudar a un mejor manejo de tus finanzas personales en beneficio de tu bolsillo.

Con diez consejos sencillos aprenderás a hacer un consumo responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

A través de tres decálogos, orienta a la población consumidora a un consumo responsable para proteger sus derechos y su economía familiar, “Antes, Durante y Después” del Buen Fin 2015.

Con las nuevas reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco a través de la Ley Federal de Protección al Consumidor, reconocieron trece Derechos mínimos que las entidades proveedoras deberán hacer de su conocimiento a usuarias y usuarios a través de una carta que describa  cada uno de éstos. Con este folleto los promoveremos entre la población consumidora, para ejercerlos haciendo un consumo responsable.

En conmemoración al Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este documento hace énfasis en el Derecho a una Alimentación Saludable y las virtudes que representa tanto para la vida de las y los consumidores a nivel global, como para la preservación de los recursos naturales y para consolidar una cultura del consumo responsable.

Este documento muestra los nuevos Derechos en Telecomunicaciones que todas las usuarias y usuarios tienen derecho conforme a lo establecido en la Ley.

Es una infografía que tiene la función de orientar a las y los consumidores hacia un consumo responsable del agua, ilustrando las implicaciones de su consumo a través de la producción de bienes y servicios.

Este folleto describe las tres áreas en las que se divide Profeco y las principales características de cada una, las cuales cumplen con diversas opciones y cada una conforma los servicios que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es un documento, que describe de forma clara y breve los 7 derechos básicos del consumidor.

Es un documento, el cual contiene una introducción del origen de la Canasta Básica así como una lista de los principales productos que la componen.

Este documento presenta de manera resumida y representativa los derechos básicos de los consumidores y te acerca a la Ley Federal de Protección al Consumidor  y en cuanto los principios básicos de relaciones de consumo.

Este breve instrumento invita a los consumidores a comprobar qué tan responsable es al momento de consumir, marcando la diferencia entre consumidor responsable, tomar buenas decisiones y ser un consumista.

Este folleto nos permite saber cuáles son las obligaciones de los proveedores y la importancia de tener información acerca de la publicidad y los contratos de adhesión.

Este documento informativo tiene el objetivo de orientar a los proveedores a ser responsables ante el consumidor y ante la Ley Federal de Protección al Consumidor y se proporcionan una serie de recomendaciones para que los proveedores no estén en desacató en cuanto a los productos o servicios que ofrecen.

                                                                                                                                                 

Guías:

Esta guía tiene el propósito de orientar a consumidoras y consumidores hacia la reflexión en la toma de decisiones, con sencillos consejos y ejercicios que puedan impactar positivamente en las finanzas personales, así como en la salud y en el medio ambiente al consumir responsablemente.

Este documento proporciona información a las y los promotores acerca del bullying y cómo este puede tener una relación con los actos de consumo, con la finalidad de que el tema sea expuesto con los diferentes perfiles de los grupos de consumidoras/es.

Promovamos el consumo responsable durante las Fiestas patrias, a través del consumo saludable, solidario, sustentable y el ejercicio de nuestro derecho a la seguridad y la calidad.

Material de apoyo para la planeación de sesiones educativas con población abierta y agrupada en esta temporada, dichos contenidos son complementarios a todos aquellos de programas y productos que Profeco genera para la orientación y protección de los derechos de la población consumidora.

Es un documento que incluye un test acerca de que tan consumidores/as responsables somos en esta temporada de alto consumo, así mismo con base a los 7 Derechos básicos de las y los consumidores se otorgan una serie de consejos para hacer valer nuestros Derechos en el Día de las Madres.

Documento que incluye materiales, guías, tips, y contenidos que informen y promuevan los Derechos de la Niñez así como los Derechos como Pequeños/as Consumidores(dirigidos a menores de 18 años), fomentando el consumo responsable.

Documento que contiene una serie de recomendaciones e información para las familias mexicanas, con relación a las compras para el regreso a clases 2015.

Es un documento que ofrece información acerca de nuestros Derechos como consumidores/as, consejos y tips para organizar gastos, con la finalidad de poner en práctica un consumo responsable, solidario y sustentable en esta temporada de alto consumo.

Este documento permite promover el consumo responsable mediante la promoción de la información en Cuaresma.

Este documento tiene el propósito de fomentar una cultura del consumo responsable, sustentable y solidario, que principalmente fomente un bienestar continuo tanto en lo individual como en lo colectivo.

Este documento de consulta que tiene el propósito de orientar las acciones educativas que se llevarán a cabo a partir del 2015.

Este documento pretende orientar a las y los promotores para guiar y explicar la importancia de aplicar un consumo responsable de juguetes principalmente exponiendo las diferencias entre deseos y necesidades y como detectar publicidad engañosa principalmente en pequeñas y pequeños consumidores.

Es un documento que aborda temas acerca de las decisiones de consumo inteligente y responsable y aconseja el buen manejo de las finanzas personales así como el fomento al ahorro.

Es una guía que proporciona orientación a las familias mexicanas con el propósito de poner en práctica el consumo responsable al momento de realizar las compras de útiles escolares tomando en cuenta la calidad y el precio.

La guía para la compra de pescados y mariscos nos enseña cómo seleccionar productos de calidad en esta cuaresma.

Este folleto nos permite tomar en cuenta las diversas opciones para elegir frutas y verduras de temporada, ya que contiene un calendario de cada una de ellas.

La guía de educación financiera es un documento que aborda temas referentes a las decisiones de consumo inteligente y responsable y aconseja el buen manejo de las finanzas personales así como el ahorro.

La guía de regreso a clases es un documento creado tanto para padres como para pequeños consumidores en la que se orienta para hacer compras de útiles escolares tomando en cuenta la calidad, y el precio.

  • Patrones para elaborar uniformes escolares 2013

Es un documento que muestra los lineamientos que deben tener los uniformes para poder hacerlos de la manera adecuada en casa.

                                                                                                                                                            

Niñas/os:

A través de una historia, la población consumidora infantil reflexionará las consecuencias de los “gastos hormiga”; además de aprender a ahorrar haciendo un consumo responsable para satisfacer necesidades y deseos.

El folleto tiene la finalidad de informar a la población consumidora infantil con alguna discapacidad, que además de contar con los derechos básicos del consumidor, la Ley Federal de Protección al Consumidor contempla otros que protegen a dicha población contra la discriminación que pudieran sufrir por parte de quienes proveen bienes, productos y servicios.

Folleto que tiene el propósito de exponer mediante ejemplos, la manera en que el consumo en ocasiones provoca el bullying, otorgando a su vez, consejos para evitar la discriminación.

Promueve el consumo colaborativo para generar un ahorro de recursos, tanto financieros como naturales y materiales. El consumo colaborativo es poder acceder a un producto o servicio de forma sustentable y sin tener que comprarlo, darle un uso compartido.

Este folleto tiene el objetivo de promover el concepto del consumo sustentable en la población infantil la cual se puede compartir con la población interesada, es una herramienta de apoyo para las sesiones educativas.

Es un folleto que tiene el propósito de invitar a las y los niños a realizar un consumo responsable mediante ejemplos.

Tríptico que tiene el propósito de promover e informar acerca del consumo responsable en las niñas y niños, mediante el Derecho al comprar.

Tríptico que tiene el propósito de informar a niñas y niños acerca del consumo responsable en esta temporada de alto consumo, explicando la diferencia entre necesidad y deseos y la influencia de la publicidad en las decisiones de compra.

Es un tríptico que pretende guiar a las niñas/os a reflexionar acerca de sus finanzas personales y poner en práctica un consumo responsable.

Folleto informativo que da a conocer a las niñas y niños, la importancia de hacer valer sus derechos al momento de comprar.

Es un folleto informativo que contiene información clara y breve acerca del “consumo saludable para niños”, en él, podemos encontrar diferentes consejos sobre nuestra alimentación, salud, ejercicios e higiene personal.

Este folleto informativo e ilustrativo que puede ser muy útil para dar recomendaciones a los niños acerca de la garantía, calidad y seguridad de los juguetes y ellos las puedan seguir fácilmente.

Folleto informativo e ilustrativo que tiene la función de prevenir a los niños acerca de la seguridad, precaución y cuidados que debe tener al momento de consumir un alimento.

Folleto informativo e ilustrativo que pretende aconsejar a los niños acerca de los productos que prometen bienestar y salud al momento de consumir, es decir, la llamada publicidad engañosa.

Folleto informativo e ilustrativo cuyo objetivo principal es mostrar a los niños la diferencia entre consumo, necesidad, consumismo, deseo y moda.