Lo que hay que saber

Se presenta la bibliografía sugerida por la Dirección General de Educación y Organización de Consumidores para que el promotor pueda profundizar en distintos temas sobre consumo.

 

Consumo

Es una presentación en donde se plantean los antecedentes, misión, visión y objetivos, así como las principales áreas y servicios que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es una documento de consulta que contiene los temas del programa de Educación para el Consumo Responsable, de manera concreta.

_________________________________________________________________________________________________

Educación

Comprender la cultura del consumo desde una perspectiva ideal a una real partiendo desde un enfoque particular a uno general, acercándonos a comprender la relación que se tiene en la práctica y conocer los términos del consumo de manera sencilla.

Describe el proyecto de una escuela de Medicina en la que se desarrolló una propuesta educativa y se propone que el centro de aprendizaje sea el alumno, teniendo como propósito poner en práctica habilidades  y competencias en el entorno profesional.  En dónde el profesor toma el papel de facilitador mientras el alumno se da a la tarea de resolver el problema planteado.

Esta lectura de consulta permite conocer las competencias como propuesta pedagógica para plantear un equilibrio en el aula y  en la educación. Teniendo en cuenta los saberes (saber hacer) para poder desarrollar las competencias y tener una verdadera perspectiva de lo que significan para la educación.