H

Homogéneo: Perteneciente o relativo a un mismo género, poseedor de iguales caracteres, o que está formado por elementos iguales.

Huella ecológica: Es el impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos.

I

Implicar: Envolver, enredar.

Indemnización por daños y perjuicios: Prestación que el consumidor puede solicitar derivado del mal funcionamiento de un producto adquirido o de la mala prestación de un servicio contratado. Su determinación se hace con base en la cantidad decretada como bonificación.

M

Marketing: Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

Medio ambiente: Conjunto de elementos naturales y artificiales o inducidos por el hombre que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demás organismos vivos que interactúan en un espacio y tiempo determinado.

Mercadotecnia: Es un conjunto de principios y prácticas que se realizan para aumentar la demanda de un bien o servicio. Dentro de ésta, se incluye el estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

Moda: Es un fenómeno social que sirve de símbolo temporal a un grupo social para distinguirse del resto. Sin embargo, se caracteriza por su tendencia a que se generalice entre otros grupos y, por lo tanto, pierde su poder de distinción.