N

Necesidad: Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida.

Norma Oficial Mexicana (NOM): Son las regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes, conforme a las finalidades establecidas en el artículo 40 de Ley Federal sobre Metrología y Normalización, que establecen las reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistemas, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, mercado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.

Normatividad: Conjunto de normas aplicables a una determinada materia o actividad

P

Perjuicio: Privación de cualquiera ganancia, que debiera haberse obtenido con el cumplimiento de la obligación.

Precio máximo: Es el precio más alto que puede tener un producto o servicio en el mercado.

Proacción: Toda actividad de mejora, visión y/o ejecución que prevenga fallas humanas, de equipos y procesos o que atenúa la consecuencia de una falla.

Proceso: Conjunto de actos sistematizados para llegar a un objetivo, en este caso llegar a un fin jurídico o legislativo con la participación de diversas entidades o representantes de la misma.

Protección al consumidor: Marco legal que promueve la seguridad y la educación del consumidor y que protege de los fraudes y del suministro de productos peligrosos o de mala calidad.

Proveedor: Persona física o moral que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios.

Publicidad: Método técnico que sirve para dar a conocer algo (por un patrocinador habitualmente identificado), ya sea un concepto, una idea, una proposición de compra o simplemente una recordación a través de medios de comunicación, en un periodo determinado y que persigue un fin meramente comercial.