Lo que hay que saber


Se presenta la bibliografía sugerida por la Dirección General de Educación y Organización de Consumidores para que el promotor pueda profundizar en distintos temas sobre consumo.

Consumo

    ¿Que es Profeco?
    Versión descargable
Es una presentación en donde se plantean los antecedentes, misión, visión y objetivos, así como las principales áreas y servicios que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor.

    Educación para el Consumo Responsable
    Versión descargable
Es una documento de consulta que contiene los temas del programa de Educación para el Consumo Responsable, de manera concreta.

Educación

Análisis del Consumo

Comprender la cultura del consumo desde una perspectiva ideal a una real partiendo desde un enfoque particular a uno general, acercándonos a comprender la relación que se tiene en la práctica y conocer los términos del consumo de manera sencilla.

Aprendizaje Basado en Problemas

Describe el proyecto de una escuela de Medicina en la que se desarrolló una propuesta educativa y se propone que el centro de aprendizaje sea el alumno, teniendo como propósito poner en práctica habilidades y competencias en el entorno profesional. En dónde el profesor toma el papel de facilitador mientras el alumno se da a la tarea de resolver el problema planteado.

Competencias

Esta lectura de consulta permite conocer las competencias como propuesta pedagógica para plantear un equilibrio en el aula y en la educación. Teniendo en cuenta los saberes (saber hacer) para poder desarrollar las competencias y tener una verdadera perspectiva de lo que significan para la educación.